3.4.- Conclusiones del estudio de mercado

30 noviembre, 2011 § Deja un comentario

Un capítulo de conclusiones y recomendaciones a nivel general de la industria y específicas para cada componente, es igualmente incluido.

 

La información debe presentarse de la forma que más le convenga al proyecto (por zonas, por producto, por tipo o atributo del cliente, etc.)

 

La calidad de la información determina la validez de los resultados de la proyección La elección del método correcto depende de la cantidad y calidad de los antecedentes disponibles

 

La efectividad del método se evaluará en función de:

  • Precisión: cualquier error tendrá asociado un costo.
  • Sensibilidad: debe ser lo suficientemente dinámico o estable para afrontar las discontinuidades del mercado.
  • Objetividad: la información base para la proyección debe garantizar su validez y oportunidad en una situación histórica.

 

La medición de estas proyecciones se hace por medio de métodos cualitativos, series de tiempo y por causales.

 

Todo esto nos ayudara a conocer nuestro mercado y su comportamiento con los cambios y lanzamientos que hagamos en nuestro portafolio de productos y/o bienes

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